A las gasolinas y diésel que se venden en las ciudades fronterizas se les eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir del 1 de enero de 2019.
Se trata de un estímulo más a la economía de las ciudades fronterizas que fue anunciado hoy por la Secretaria Graciela Márquez.
Al eliminarse el impuesto, las gasolinas y el diésel bajarían de precio, para de esa manera ser competitivos con los precios que tienen los combustibles en los establecimientos del lado estadounidense.
Estos estímulos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y acompañarán a la reducción de la tasa de IVA al 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento.
Graciela Márquez explicó que lo que intentan es estimular a las empresas y ofrecerles un costo del energético más bajo.
"Estas medidas, precios de energéticos y estímulos fiscales, van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo", dijo la titular de la Secretaría de Economía.
La Secretaria indicó que este programa de la frontera norte es una prioridad para la dependencia, además del manejo del Fondo Minero y el otorgamiento de micro créditos para emprendedores.
"El programa de la frontera norte consiste en medidas complementarias de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consisten en una reducción de la tasa de IVA a 8 por ciento y de la tasa de ISR a 20 por ciento.