En el presente ciclo escolar se registró un aumento en el número de alumnos con discapacidad que solicitaron un espacio para estudiar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 de esta ciudad.
En los CAM se ofrece atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo que son condiciones que dificultan su ingreso a escuelas regulares.
Te podría interesar: ¿Cuándo entregarán los uniformes escolares en San Luis?
Los CAM reciben a los alumnos en los niveles de educación inicial y educación básica (preescolar, primaria y secundaria), así como en talleres laborales en los que se les capacita en algún oficio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el profesor Andrés Vázquez, director del CAM número 42 que se localiza en la avenida Kino y calle 37, por el momento, el cupo en las aulas está saturado debido a que en el ciclo escolar 2023-2024 se tuvo un incremento en la inscripción de los servicios educativos que en esta escuela se otorgan como son preescolar, primaria y talleres laborales de cocina, artesanías, corte y confección y, computación.
Dijo que al día de hoy se tiene una inscripción de 98 alumnos, mientras que el año escolar anterior la matrícula estudiantil fue de 72 niños, niñas y adolescentes. “Actualmente tenemos lista de espera para preescolar, cuando el ciclo escolar pasado mantuvimos abiertas las inscripciones todo el año por falta de estudiantes”.
Entre las principales discapacidades que son atendidas en esta escuela, el director mencionó: síndrome de down, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, autismo, ceguera, sordera, entre otras.
Andrés Vázquez refirió que, en el actual ciclo escolar, se notó la llegada de una mayor cantidad de alumnos con autismo quienes se integraron a los diferentes niveles de educación que el CAM número 42 pone a disposición de la población con discapacidad.
Motivó a los padres y madres de familia que tienen hijos con algún tipo de discapacidad para que los lleven a la escuela de educación especial más cercana a su domicilio, ya que es de suma importancia que reciban atención en instituciones que cuentan con personal capacitado para atender a personas con capacidades diferentes.