Aunque a principios de mes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, firmó un convenio para establecer un subsidio con la Comisión Federal de Electricidad, que daría apoyo a usuarios de los 72 municipios de la entidad, parte de la población de San Luis Río Colorado manifestó haber apreciado en sus facturas un incremento irregular en el precio de “la luz”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según datos obtenidos mediante una encuesta realizada por el departamento web de TRIBUNA DE SAN LUIS mediante las redes sociales, en el que además los usuarios antepusieron sus quejas y exhibiendo que, a pesar de utilizar electrodomésticos de manera limitada, el monto a pagar dobla o triplica cifras anteriores, lo que no pudo ser explicado por autoridades de la CFE, a quienes este medio buscó sin obtener respuesta alguna.
De una muestra poblacional de 285 lectores, resultó que un 81% recibió el inusual incremento, lo que refleja la experiencia de 232 encuestados.
Algunas de las quejas manifestadas fueron de usuarios como Gabriela Assaf, quien compartió que: “pagué exagerado (…) más que el mes de abril y no queda de otra más que pagar, porque si no es corte seguro y sale más cara la reconexión”, mientras que Lizandre André manifestó que “llegó el doble, y el precio de kilowatts miré que lo están cobrando al triple, y el subsidio es una vergüenza”.
Por otra parte, como resultado de la dinámica, se supo que tan solo el 19% de los encuestados no se percató se un alza en la tarifa del recibo del suministro eléctrico, lo que refleja la postura de 53 cibernautas que atendieron al cuestionamiento.