La temporada de invierno hace que la gente adquiera el gas doméstico con más ahínco, debido a que lo ocupan para enfrentar las bajas temperaturas que se dejarán sentir en la región este mes y diciembre, sobre todo.
De acuerdo con Damián Aragón Calderón, informó que, si bien el precio del combustible ha aumentado mucho durante los últimos domingos, esto no ha impedido que la gente compre el gas LP en estas semanas.
“El precio ha subido los domingos, para amanecer lunes, la semana pasada estuvo en 13.47, ahora está en 13.69 pesos por litro; habría que ver cuánto subirá la semana entrante; los incrementos han sido de 10 a 30 centavos semanales, al menos hasta ahora”.
Entérate: Biviana adorna su casa para Halloween” desde hace más de una década en SLRC
Externó que esto no ha detenido a la comunidad a comprar gas doméstico, sobre todo que vienen meses de mucho frío y se quieren resguardar.
Asimismo, dijo que las bajas temperaturas han hecho que se “dispare” la venta, de 700 litros diarios, han llegado a mil 500, es decir más del doble, pero tiene mucho que ver el clima fresco.
Comentó que esto es hasta cierto punto normal en esta temporada, pero de alguna manera es un indicativo de que la población adquiere mucho el combustible para sus necesidades.
Además, mencionó que, ante esto, la demanda de venta del gas ha incrementado de forma inusitada, porque traen sus tanques a que los llenen y eso es indicativo de que la demanda va al alza.
Comentó que lo que más llena la gente son las “minitas”, que son los tanques pequeños de gas, pero también solicitan los tanques grandes; en menor medida, los autos que usan gas en vez de gasolina.
“Los tanques grandes, son para quienes venden comida, a ellos sí que les vendemos, la mayor parte de la gente prefiere traer su minita que es lo más común”.
Cabe señalar que la federación anunció hace un par de meses la reducción del precio del gas LP, pero éste poco a poco ha ido aumentando su valor de venta, lo que ha puesto en duda la rebaja, aunque dicen que son cuestiones del mercado del combustible.
La venta de gas doméstico va en aumento y más con el invierno, ya que ésta se ha disparado más del doble de lo que se vendía normalmente; la “minita” es el tanque que más llenan