En el primer día de clases a distancia, los padres de familia de los alumnos de escuelas públicas presentaron dificultades para acceder a los programas educativos televisados, pues indican que hubo confusión en los horarios.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Este 24 de agosto a nivel nacional “arrancó” el ciclo escolar 2020-2021, con clases desde casa a través de medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión y también por otros modernos como el internet.
En San Luis Río Colorado retomaron sus actividades escolares alrededor de 38 mil estudiantes que son atendidos por cerca de 1 mil 480 profesores en escuelas de educación básica.
En este sentido, Lizbeth Morfín, madre de familia de una niña que cursa el segundo grado de primaria, manifestó que las clases a distancia son un poco complicadas debido a que los padres de familia salen de casa a trabajar y no pueden ayudar a sus hijos con las tareas.
Sin embargo, reconoció que por ahora no hay otra alternativa para educar a los niños y jóvenes, debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia de Covid-19.
En relación a las clases por televisión dijo que, en este primer día de clases, no las pudo sintonizar porque hubo confusión en el horario que trasmisión. “Cuando mi hija prendió la tele a la hora que se nos indicó, ya estaba otro programa que no correspondía al grado que ella cursa”.
Los resultados de asignación a la “prepa” estarán listos el 1 de septiembre
Comentó que los padres de familia del grupo de su hija están en contacto directo con la maestra por redes sociales para la asignación de actividades, orientación y dudas sobre los temas, pues considera que los alumnos aprenden mejor así que viendo la televisión.
Mientras tanto, Norberto González, padre de familia de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria señaló que también él batalló para ver los programas de televisión educativos en el primer día de clases a distancia.
Destacó que, por recomendación del maestro de sus hijos de primaria y secundaria, accederán a dichos contenidos por medio de “youtube”, tomando en cuenta que por internet pueden verlos a la hora que tengan oportunidad, lo malo es para quienes no tienen acceso a la red.