De uno 80 a 90 por ciento, es lo que se ha caído la afluencia de turistas al Golfo de Santa Clara en estas últimas semanas, por diversas circunstancias.
La empresaria hotelera Ciry Aldama, informó que, en su caso, ha tenido muy poca o casi nula afluencia de visitantes que regularmente arriban al poblado a pasar unos días de descanso.
“Además, hay otro problema, que la pesca ha sido otro factor, debido a que, como no ha habido mucho producto, la gente no viene a buscarlo; eso también ha hecho que la gente no venga”.
Agregó que la afluencia ha bajado mucho, a 80 a 90 por ciento, aparte, ya viene el inverno, y eso difícilmente hace que personas vengan a quedarse en el poblado.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Externó que, en tiempo de calor, sí es más probable que vengan a estar en la playa, pero ahora no es así, aunque hay pocos que arriban.
Pocos visitantes
Por su parte, Samuel Gallardo aseguró que sí han tenido visitantes en el poblado, aunque no con la misma cantidad que en el verano.
“A pesar de todo, viene gente, el calor nos dura hasta noviembre, por lo que todavía tenemos días en que vienen turistas, sobre todo los fines de semana, aunque no tanto como en el verano”.
Añadió que la afluencia que han tenido en promedio, es del 30 por ciento, lo cual considera que es una buena cantidad tomando en cuenta las circunstancias que se han dado.
Expresó que sí han tenido algunos problemas con la inseguridad, que ha hecho que haya gente que cancelara sus reservaciones de último momento, eso ha ocurrido con un 20 por ciento de las personas que habían apartado su sitio.
Problema grave
En tanto, Joaquín Angulo comentó que el Golfo atraviesa por un serio problema de inseguridad, que prácticamente ha ahuyentado a los visitantes, además que no hay respaldo de las autoridades en cuanto a infraestructura.
“Desgraciadamente, la gente ya no viene por la inseguridad, ya no tenemos temporada buena ni mala; además, tenemos problemas en cuanto a infraestructura, los pasos a la playa no han sido arreglados y en uno de ellos hay un socavón muy fuerte, y no pueden pasar las pangas para participar en la pesca de camarón”.