En lo que fue la última sesión de cabildo de la actual administración, el alcalde Santos González Yescas se despidió formalmente de sus regidores, incluso hubo quienes también emitieron su mensaje de despedida al resto de sus compañeros.
El jefe de la comuna reconoció que durante su primer período, hubo ciertas dificultades con algunos regidores, pero todo cambio para el segundo período.
“Tuvimos mucha armonía, pero, también se presentaron diferencias, pero todo lo sacamos adelante; durante el periodo 2021-2024, se nos presentaron algunos eventos difíciles, pero estoy muy agradecido con ustedes, por la gobernabilidad que tuvimos”.
Añadió que fueron más de 200 personas las que jubilaron y pensionaron a lo largo de los seis años, y dejan el trabajo adelantado para la siguiente administración.
Gobernar no es fácil, ya que cada alcalde tiene su propio estilo, ya que se busca que todo salga correctamente.
Los ediles
El regidor José Torres Gutiérrez fue el primero de los ediles en tomar la palabra, agradeció al munícipe el respaldo y la confianza para hacerse cargo de la comisión de Seguridad Pública, la cual calificó como muy compleja.
“Estoy muy contento por un cabildo inteligente, de gente muy propositiva, sobretodo, mucho de lo que vi que aportaron todos”.
Agregó que se retira con la frente en alto y satisfecho del trabajo realizado a lo largo de seis años en los que estuvo en el cabildo.
El haber estado en la comisión y el Junta de Honor y Justicia, logró hacer muchos amigos, hubo mucha convivencia con ellos.
Asimismo, agradeció el apoyo que tuvieron a lo largo del tiempo del secretario del ayuntamiento Héctor Sandoval Gámez, hicieron lo que les correspondió, e hicieron del cabildo uno de los más inteligentes, creativos y trabajadores.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto Marco Hernández Hernández, agradeció también al alcalde la confianza de encargarle la comisión de Hacienda, que es una de las más difíciles dentro de la administración pública.
“Yo creo que hasta que no estás aquí, sabes de lo que se trata, no es fácil sacar el trabajo adelante; agradezco a los compañeros que también me apoyaron, también a la oposición, que hay que saber ser congruentes”.