Hasta el momento, los profesores de educación básica de esta ciudad no han recibido información por parte del Gobierno de Sonora respecto a las fechas de entrega de los uniformes escolares gratuitos, por lo que algunos señalan que los primeros días de clases habrá flexibilidad en el uso de la ropa escolar.
Jefes de sector, directivos y profesores frente a grupo coincidieron al indicar que esperan obtener información referente a los uniformes escolares gratuitos, durante la junta de consejo técnico que habrá de llevarse a cabo del 21 al 25 de agosto en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, previo al inicio de clases que será el lunes 28 de agosto.
Te podría interesar: Regresan a clases en el Cobach
Los profesores comentaron que desconocen las fechas exactas de la distribución de los uniformes escolares gratuitos. Sin embargo, algunos supervisores escolares les han informado que podría ser en octubre cuando “arranque” el proceso de entrega a los padres y madres de familia.
Cabe mencionar que, del martes 18 de abril al viernes 5 de mayo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) efectuó el registro de tallas de los uniformes escolares que se entregarán durante el ciclo 2023-2024.
El programa Uniformes Escolares Gratuitos tiene como finalidad coadyuvar en la mejora de la cobertura y la calidad de la educación para los alumnos sonorenses, además de reducir el rezago educativo y promover la igualdad de oportunidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas.
SONDEO ENTRE DOCENTES
En este sentido, el jefe de sector educativo número 10 de escuelas primarias federales, Agustín Buitimea López, externó que hasta el día de hoy no tiene información sobre los uniformes escolares gratuitos.
En tanto que Luz Hilda García Hernández, jefa de sector 003 de educación preescolar dijo: “Todavía no tenemos información al respecto. Tal vez la tendremos en la reunión de inicio”.
Mientras que Leticia Patiño Nevárez, directora de la Secundaria General número Uno, resaltó que la supervisora escolar les informó que posiblemente los uniformes escolares se vayan a entregar en octubre.
El profesor Alejandro Yocasta Valenzuela Briones manifestó: “no nos ha llegado información al respecto, apenas van a llevarse a cabo las reuniones con los supervisores y con los consejos técnicos y ahí se abordarán diversos temas, entre estos el de los uniformes escolares”.
Personal del Jardín de Niños María Acedo de Madrid dieron a conocer ante los padres y madres de familia que, al iniciar las clases, los alumnos podrán utilizar el uniforme deportivo que les otorgó el Gobierno de Sonora en el ciclo escolar anterior y en caso de no contar con este podrán portar shorts, pantalón o falda de mezclilla con playera blanca tipo polo.