La temporada de Semana Santa para el sector restaurantero en la ciudad y en la región presenta una derrama significativa y ya se declaran listos los integrantes del mismo para darle atención a los comensales locales y foráneos.
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora Julio Arballo Morales, informó que, en las áreas turísticas, se espera un incremento en las ventas de 30 a 40 por ciento, sitios como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, etcétera, que se vuelven los destinos para vacacionar.
“En el caso de las ciudades que no son destinos turísticos, como San Luis y Hermosillo, la venta disminuye un poco, incluso, hay restaurantes que en los días santos cierran, eso hace que la venta se concentre en otros establecimientos, de cualquier forma, hay una reducción de ventas porque la gente sale a vacacionar”.
Agregó que lo que se espera es mantener el nivel de venta, con la visita de personas que vienen de fuera, esto, en los lugares que no son destinos turísticos, como de Arizona y California.
Expresó que mucha gente de San Luis se va a ir a Puerto Peñasco, pero quienes se queden, pueden disfrutar de los establecimientos que estarán disponibles para esa fecha.
Apuestan a locales
Por su parte, el empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, su establecimiento no va a cerrar, ya que van a recibir a los comensales que asistan.
“Sí hay mucho movimiento con la gente que no sale de la ciudad y también con el turismo religioso funciona muy bien; después de las ceremonias que hay en las diferentes iglesias, la gente se va a comer”.
Indicó que todo parece indicar que tendrán buenos resultados, por lo que ya se encuentran listos para recibir a quienes acudan a degustar los platillos.
“No creo que sea una gran convocatoria, pero si se mantiene lo que ya se vende, ya con eso nos va bien”.