Se declaran listos los seguidores de Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, dejará su cargo el próximo 12 de junio para enlistarse oficialmente como precandidato por Morena a la Presidencia de la República

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de junio de 2023

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Para elegir como representante a Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentran listos los seguidores de este personaje, que busca ser el candidato a la presidencia de la República por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto luego de enterarse de la renuncia del actual secretario de Relaciones Exteriores y que hará válida la separación del cargo el próximo 12 de junio.

Te podría interesar: PRI busca candidatura fuerte para la Presidencia de la República

La militancia que sigue a Ebrard y que se han hecho llamar como “Marcelistas”, dentro del partido de Morena, compartieron la visita de Marcelo en los próximos días al Estado de Sonora y de Baja California.

En los próximos días, las diferentes corrientes de apoyo a Ebrar, tendrán una reunión para definir el modo de acción para conseguir los votos para que Marcelo vaya por la presidencia.



Arturo Avendaño representante de Morena en San Luis Río Colorado, llamó al respeto entre las instituciones, agrupaciones y asociaciones civiles que apoyarán a las diferentes corcholatas, para que en su momento, la unión para llevar al ganador o ganadora de la encuesta interna al frente de México, sea en los mejores términos.

Ese es uno de los principales acuerdos entre los morenistas, es que a pesar de que destaparon varias “corcholatas”, no debe haber golpeteo entre ellos y cada militante buscar a 10 más que apoyen a su candidato.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Los “Marcelistas”, como los que apoyan a otro u otra candidata, deberán respetar el resultado de las próximas elecciones internas a nivel nacional, para posteriormente apoyar a quien encabece los resultados.

Las encuestas para elegir al candidato de Morena iniciará en los primeros días de septiembre de 2023 por lo que las “corcholatas” tendrán que renunciar a sus cargos en caso de tenerlos, tres meses antes.