En esta temporada del año, otoño-invierno, se sugiere a los estudiantes que utilicen cubrebocas al presentar síntomas de enfermedades respiratorias, con la finalidad de evitar la propagación de los virus que las ocasionan.
Por lo general, ante el descenso de las temperaturas climáticas aumentan los casos de enfermedades como la gripe, influenza y Covid-19, por lo que se pide a los alumnos y profesores protegerse para prevenir contagios y, de estar enfermos, de preferencia no asistir a clases.
Te podría interesar: "Fora 3" invita a participar en su desfile de catrines y catrinas
En las redes sociales del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se hizo una publicación dirigida a los padres y madres de familia en la que se indica: “Se hace de su conocimiento que, por recomendación del comité de salud, se solicita el uso del cubrebocas para aquellos alumnos que presenten tos, gripe y/o escurrimiento nasal. Preferentemente no asistir con síntomas de alguna enfermedad respiratoria”.
Además, se menciona que estas medidas obedecen a los protocolos de salud establecidos por el CBTIS 33, pues es importante concientizar a la comunidad estudiantil de seguir portando el cubrebocas, y aunque ya no es una medida obligatoria, sí es necesario utilizarlo para protegernos y proteger a los demás de este tipo de enfermedades.
El director del plantel, Miguel Ángel De Anda, resaltó que, ante síntomas de resfriado, tos, dolor y garganta, se debe hacer la prueba de Covid-19 y de salir positiva, dar aviso al personal del plantel educativo ya que se lleva una estadística semanal de casos. Además, la recomendación es no asistir a clase por 5 días o más.
De salir la prueba negativa y presentar síntomas de enfermedades respiratorias lo que se pide es que el alumno o alumna utilice cubrebocas en el tiempo que permanezcan en el edificio escolar. La recomendación del uso del cubrebocas es para todos los estudiantes y trabajadores del CBTIS 33 que deseen utilizarlo, tomando en cuenta que es una buena práctica.
Por su parte, el jefe de sector de escuelas primarias federales, Agustín Buitimea, informó que, en las 49 escuelas a su cargo, se está haciendo un llamado a los padres de familia que tienen hijos con síntomas de enfermedades respiratorias para que los dejen en casa hasta que se recuperen. “Es importante tomar este tipo de medidas para evitar contagios. Ya se siente el cambio de clima y debemos protegernos”, puntualizó.