Se cumplen 7 años de la cápsula del tiempo del CAM 42

Los trabajadores del CAM número 42 se reunieron para recordar a la comunidad estudiantil sobre el proyecto de “Cápsula del tiempo” que se abrirá en 2057

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Se cumplen 7 años de la cápsula del tiempo del CAM número 42. Foto: Cortesía / CAM 42

El personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 recordó que, en 2017, en el marco de la celebración del 40 aniversario de Educación Especial en San Luis Río Colorado se colocó una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2057.

Los trabajadores del CAM número 42 se reunieron acompañados del director, profesor Andrés Vásquez y de la supervisora de educación especial de esta ciudad, maestra Ramona Rodríguez Zárate, para recordar a la comunidad estudiantil sobre el proyecto de “Cápsula del tiempo”.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, con la finalidad de sensibilizar sobre la diversidad y promover la inclusión en todos los ámbitos de nuestras vidas para desterrar estigmas, fomentar la empatía y construir un mundo donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, pueda participar plenamente en la sociedad.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El CAM número 42 tendrá una mascota que representará a esta comunidad estudiantil, la cual será un perro lobo mexicano: Calupoh. Foto: Cortesía / CAM 42

En esta reunión se dio a conocer que el 27 de noviembre de 2024 se cumplieron 7 años de la “Cápsula del Tiempo” en la que se colocaron diversos objetos, escritos y fotografías de quienes en ese momento estaban trabajando en esta escuela y que, al día de hoy, algunos siguen siendo parte del CAM 42.

Todo fue colocado por el director en un recipiente que después se selló y colocó en un lugar muy simbólico de la escuela, el mural de los círculos en el que una mano sostiene un corazón azul.

Lo anterior, con el objetivo de que, en un futuro, año 2057, otras generaciones puedan abrir la cápsula del tiempo y conocer aspectos de la época en la que nos tocó vivir.

Al día de hoy han transcurrido 7 años; sin embargo, con emoción, docentes y alumnos que vivieron ese momento recordaron lo referente a ese día.

“Juntos guardamos nuestros recuerdos y pasados 40 años la cápsula se abrirá. Las futuras generaciones sabrán quiénes éramos y qué hacíamos, en el mismo lugar donde estarán ellos”, puntualizó el profesor Andrés Vásquez.