Se coordinan por turismo médico

Con un anunciado Consejo Consultivo, se aplicarán estrategias para que a la ciudad se acerquen más visitantes

Luis Carlos Bravo

  · domingo 19 de mayo de 2019

Foto: Luis Carlos Bravo

Con buenos ojos ve el doctor Carlos Sánchez Aguado la anunciada conformación del Consejo Consultivo para el turismo médico de San Luis Río Colorado, ente que pretende unir al sector privado relacionado a la salud con los órdenes de gobierno a fin de acercar más turistas a la ciudad por temas clínicos y que el sanluisino permanezca siendo un consumidor local de éste.

Sánchez Aguado fue nombrado por el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE) como el enlace entre las empresas médicas privadas de la ciudad y las instancias de gobierno municipal involucradas en promover el turismo médico, ya que este tipo de servicios es una gran derrama económica para la ciudad.

“Nos hace mucha falta el ponernos de acuerdo entre quienes atraemos al turismo médico y el gobierno municipal para terminar de detonar este potencial inmenso que tiene San Luis Río Colorado”, expresó el médico, tras recordar que un importante porcentaje del turismo que aterriza en esta frontera, lo hace por temas de salud y sus derivados, como atención médica y médica-especializada, así como por la compra de medicamento, entre otros.

“Con la conformación de un Consejo Consultivo para el turismo médico buscamos atraer y retener a más visitantes a San Luis Río Colorado por temas de salud y derivados”

Carlos Sánchez Aguado, médico.

Explicó que se tiene altas expectativas derivadas de la coordinación con el Ayuntamiento, pues entre las primeras tareas que tendrá el Consejo Consultivo es buscar la manera de que se cree la denominada “Medic Line” (línea médica en español), que permita al visitante por cuestiones de turismo médico a la ciudad volver a Estados Unidos sin hacer fila para regresar.

“Ese es uno de los principales comentarios que nos hacen nuestros pacientes con residencia del lado norteamericano, por lo que habrá de ser nuestra prioridad”, señaló.

De igual manera tendrán la encomienda voluntaria de trabajar con asesores de mercadotecnia para lograr mayor atracción a de visitantes por temas de salud, así como, que el sanluisino no opte por salir de la ciudad para encontrar estos servicios.

Pendiente quedó la toma de protesta que dará legalidad al Consejo Consultivo, por lo que será en los próximos días cuando el sector médico privado sea nuevamente llamado por el Ayuntamiento.