En esta ciudad, en 7 días se confirmaron 500 casos de Covid-19, por ello expertos en salud hacen un llamado a la población a continuar las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando.
Los profesionales de la medicina han hecho hincapié en la importancia de completar esquemas de vacunación Covid-19 y de no bajar la guardia ante el virus, pues se debe tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado.
Entérate:
Además, sugieren que, durante el próximo período vacacional de Semana Santa, se eviten las aglomeraciones sociales y se procure la sana distancia, pues, de no hacerlo así, podría surgir de nuevo un brote de coronavirus como se registró en diciembre y enero por las fiestas navideñas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Sonora, en una semana se detectaron en San Luis Río Colorado 500 casos de personas que dieron positivo a la prueba Covid-19, de ellas 56 el 30 de marzo y 65 el 29.
Se indicó, también, que el 28 de marzo hubo 33 contagios; el 25 fueron 88; el 24 de marzo resultaron con el virus, 112 sanluisinos; el 23 fueron 104 y el 22 de marzo la cifra fue de 42.
A pesar del incremento de casos confirmados, San Luis Río Colorado se mantiene en verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, al igual que el resto de los municipios de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ