Participaron en la ceremonia del “Paso de la luz”, 75 alumnos que en este ciclo escolar concluyeron la carrera de enfermería general en el plantel San Luis Río Colorado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), quienes se comprometieron a ejercer con profesionalismo.
Un acto solemne es el “Paso de la luz” en el cual se involucró a los estudiantes que comenzarán a realizar el servicio social profesional, durante un año, en instituciones de salud pública ubicadas dentro y fuera de la ciudad.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Conalep con la presencia del director en la localidad, Vidal Valente Cid Manríquez, acompañado por la maestra Amalia Martínez Becerra, jefa de la carrera de enfermería; así como por empresarios, representantes del sector salud a nivel municipal, estatal y federal, estudiantes y padres de familia.
El “Paso de la luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión, se dijo en la ceremonia.
Los estudiantes que cursaron esta carrera técnica por 6 semestres hicieron un juramento para comprometerse a ejercer esta profesión con honradez, disciplina y respecto, el cual efectuaron ante la maestra Amalia Martínez y cientos de asistentes.
Por su parte, la alumna Alejandra Yamileth Cabrera Estrella, a nombre de sus compañeros de generación dirigió un mensaje de agradecimiento a los docentes, amigos de escuela y padres de familia por el apoyo brindado en sus estudios de bachillerato, pues gracias al apoyo les fue posible llegar a la meta fijada hace tres años.
Mientras tanto, Vidal Cid felicitó a los jóvenes que concluyeron de manera satisfactoria la preparatoria, especialmente, emitió su reconocimiento a los egresados de la carrera de enfermería que formaron parte del “Paso de la luz”, así como a los padres de familia que se mantienen al pendiente de ellos.