El pasado fin de semana, el diputado Ricardo Lugo Moreno visitó el Golfo de Santa Clara y ahí se comprometió a hacer la gestión para que el precio del combustible sea igualado al de San Luis Río Colorado, puesto que en el poblado tiene un valor más elevado y eso representa un fuerte gasto para los pescadores.
El líder cooperativista, Carlos Tirado Pineda, informó que el pasado sábado, había una diferencia de 4 pesos por litro de la Magna.
Entérate :Protección Civil busca prevenir accidentes en hogares del Golfo de Santa Clara
“Para una ‘mamila’ que son unos 200 litros, entre San Luis y el Golfo existe una diferencia de 300 pesos, es mucho, cada embarcación pone en promedio cuatro ‘mamilas’ y aparte el costo del aceite, hace 15 días costaba 100 pesos y ahora es 130 pesos el litro”.
Externó que cada embarcación ocupa a diario un promedio de 7 a 8 mil pesos para ir a buscar el recurso, sin que haya garantías de que se conseguirá.
Asimismo, dijo que sería bueno que se tuviera el apoyo en el precio de la gasolina, independientemente de los otros problemas que aquejan al Golfo.
“Si así, pescando tradicionalmente no salen las cuentas, con las demás restricciones es prácticamente imposible salir adelante”.
Mencionó que el diputado les respondió que ya se trabaja en ello, así como a Óscar Castro, el legislador por el Distrito II que corresponde al Golfo.