Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado ofrecieron un curso sobre evaluación y manejo por emergencia de golpe de calor, al que asistieron miembros de corporaciones de rescate de la ciudad.
Noé González San Pedro, comandante administrativo de la corporación, informó que se impartió una capacitación a 70 elementos de diferentes agrupaciones de emergencia en el tema "Evaluación y Manejo por emergencia de golpe de calor" impartido por el licenciado en enfermería, Josué Oliveros.
Resaltó que el curso fue organizado por Bomberos Voluntarios de San Luis y la invitación se extendió al Cuerpo de Bomberos Rurales, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, Rescate de Sonora Internacional, entre otras.
“La finalidad de brindar este curso a los integrantes de los grupos de emergencia es preparar a las demás corporaciones con las que trabajamos día a día para que puedan ofrecer un servicio más eficaz y poder identificar entre una deshidratación y los signos de un golpe de calor”.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis agradeció el apoyo y colaboración en materia de capacitación y conocimiento para seguir realizando eficazmente una buena intervención en esta temporada de calor que caracteriza a esta región. Además, dieron las gracias a la Dirección de Protección Civil Municipal y al DIF municipal por facilitar las instalaciones para llevar a cabo este curso.