El módulo de Registro Público Vehicular (Repuve) abrió sus puertas nuevamente en esta frontera, sin embargo, desde la primera hora, no hubo sistema, por lo que el proceso de regularización de autos quedó pendiente para el martes 23 de enero.
A temprana hora, el personal que atiende la oficina de regularización, aseguró que el sistema que usan regularmente para capturar la información de los autos, estaba fuera de servicio, ya que la conexión venía principalmente de la capital del estado.
Con ello, se prevé que para el martes 23 de enero se tenga regularizado el sistema y podrán atender a los usuarios que acudan a hacer el trámite.
El personal aseguró que las lluvias de este lunes no tuvieron nada que ver con las fallas, pero sí con que las personas no hayan acudido al módulo.
En tanto, los que han asistido al módulo, reciben asesorías de parte del personal, para saber qué documentación requieren para hacer el trámite, principalmente, para saber si el vehículo califica para ser regularizado o no.
Cabe señalar que, después de varios meses, el módulo permanente del Repuve regresa a San Luis, luego que solamente dejaron una oficina móvil que se mueve por todo el territorio sonorense (que estuvo en esta frontera el pasado mes de diciembre, por una semana).
Se espera que los sanluisinos que acudan a regularizar sus autos (la mayoría) sean con letra, debido a que ya se permite esa modalidad, ya que había sido una petición desde que comenzó el programa hace más de dos años.
En Sonora se cuenta con casi 200 mil autos regularizados, cuyos fondos son para hacer obras de pavimentación o recarpeteo en las ciudades donde se hacen los trámites.
En San Luis, las obras de pavimentación que se han realizado en las últimas semanas han sido con recursos provenientes de ese programa.