Transportistas locales pretenden reactivar el servicio de peseras y microbuses, con el fin de atender al sector estudiantil, que está por iniciar clases, pero también lo van a ampliar al público en general.
El exsecretario general del Sindicato Ruiz Cortinez Enrique Lomelí Cárdenas, informó que se quiere reactivar el transporte urbano en esta ciudad, debido a que hace falta el servicio y es urgente que se ponga en marcha para que la gente sepa que están a su disposición.
Te podría interesar: Cada vez son menos los sanluisinos que viajan en pesera
“Hemos platicado con varios compañeros y estamos de acuerdo en que se tiene que reactivar, tenemos que ‘ponernos las pilas’, la ciudad debe tener buena movilidad y tenemos que dársela”.
Agregó que la mayor parte de los concesionarios con los que ha dialogado le han contestado que sí están de acuerdo en reactivar al sector, sobre todo ahora que van a comenzar las clases, van a comenzar a trabajar.
Dijo que todavía está en el aire el resultado, porque no se sabe si va a funcionar o no, pero por lo menos lo van a intentar.
Expresó que el alumnado de la Universidad Estatal de Sonora (UES) del Conalep que salen tarde, no cuentan con un vehículo a la mano, salen tarde y a oscuras.
“En lo personal, nunca había trabajado con peseras, pero viendo la necesidad que hay, era necesario moverse para conseguir objetivos; siempre había trabajado con taxis; yo pienso que sí dará buenos resultados yo no soy concesionario de peseras, yo ayudo a quienes ya no pueden administrar su concesión”.
Mencionó que la idea, por cada ruta, se requieren por lo menos cinco unidades, y en la ciudad hay 12 rutas, es decir, por lo menos se necesitan 60 peseras para buscar reactivar el servicio.
“Se necesita esa cantidad de peseras, porque así ya podemos manejar un horario, podemos pasar cada cierto tiempo por cada punto y es donde la gente va a poder tomar confianza, para no poner en riesgo su trabajo, porque no va a estar pensando ‘a ver si pasa’”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Invitó a los demás compañeros a que “se pongan las pilas” y sacar adelante el sector, debido a que, en la actualidad, la mayor parte del parque vehicular de peseras se encuentra fuera de servicio.
Manifestó que este proyecto cuenta con el respaldo del delegado de Transporte Manuel López Castillo, así como del secretario general actual del sindicato Héctor Guzmán.