El total de los sanluisinos se ven beneficiados con el agua que atraviesa por los mantos acuíferos del río Colorado con destino a la mancha urbana de San Luis Río Colorado, declaró Juliana Dimas, coordinadora de Involucramiento ciudadano de Pronatura Noroeste A. C.
La ambientalista detalló que el agua a la que el sanluisino le da uso doméstico viene de los mantos acuíferos del río Colorado, por lo que el ciudadano debe crear conciencia a los cuidados de este vital liquido, que aunque no se encuentre a la vista a sobre el puente que divide a Baja California de Sonora.
“El agua con la que nos bañamos, la que utilizamos para los quehaceres en nuestras casas y con la que regamos las plantas viene de los millones de metros cúbicos que emanan del río y es administrada/tratada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas)”, expresó la coordinadora.
El agua con la que nos bañamos, la queutilizamos para los quehaceres en nuestras casas y con la que regamos lasplantas viene del río Colorado
Juliana Dimas, coordinadora de Involucramiento ciudadano de Pronatura Noroeste
Juliana Dimas dijo que de igual forma, el agua del río Colorado impacta de manera económica a la ciudad, pues parte de ésta tiene como destino los campos agrícolas del valle sanluisino, donde sirve para el regado de hortalizas y demás frutos que se exportan a nivel internacional.
Agregó que, también en el área industrial se encuentra un beneficio con este líquido, pues es de los mantos acuíferos del río Colorado de donde se abastece de agua a gran parte de las fábricas ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad.
La coordinadora de Involucramiento ciudadano de Pronatura Noroeste explicó que, por no ser una cantidad de agua que ve vea en la superficie, la comunidad ignora el origen del agua que utilizan en casa, por lo que es importante que cada sanluisino tenga conciencia ciudadana de este líquido.