La empresa Kingston Logistics no se presentó a la audiencia que se hizo ayer por la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que los trabajadores consideran que se dio un paso adelante en la lucha contra la compañía.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
María del Socorro Zapata, una de las empleadas de la maquiladora, consideró importante que la empresa no se haya presentado en la Junta y eso les da la razón a los trabajadores, que están en huelga desde el martes pasado, alegando despido injustificado.
“Ellos no se presentaron, pues como no hemos firmado nuestra renuncia, nos dijeron (los abogados) que no nos presentáramos a trabajar y no lo hicimos”.
Agregó que esto para ellos significa que se trató de un despido injustificable, ya que no los dejan trabajar.
Expresó que este argumento se llevó a la Junta de conciliación y ya está enterado el presidente de la misma Joel Aguirre Yescas.
Dijo que se han encargado de difundir este conflicto laboral a través de las redes sociales, incluso en páginas de ciudades tan retiradas como León o Guadalajara, y espera que esto llegue hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar la empresa tiene 250 empleados y se dedica al desensamble de componentes electrónicos para recuperación de materiales.
Por su parte, el presidente de la Junta de Conciliación Joel Aguirre lamentó que la compañía no se haya presentado y buscar darle solución al problema laboral que la aqueja.
En el caso hipotético de que la maquiladora no se presente a las audiencias, puede ser embargada, con el fin de que el material resguardado se remate y se liquide a los trabajadores.
Ningún representante de la compañía Kingston Logistics se presentó a la audiencia, por lo que los trabajadores avanzaron en su proceso contra la maquiladora, por señalar despido injustificado.