Se atrasan apoyos de AMLO en SLRC

Esto se debe mayormente a que han detectado errores en algunas de las tarjetas de inscripción al programa federal

Luis Carlos Bravo

  · jueves 1 de agosto de 2019

El pago pendiente debería llegar a más tardes durante este mes / Cortesía

Un aproximado a los 250 beneficiados con el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en San Luis Río Colorado, permanecen a la espera del apoyo bimensual de 2 mil 550 pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció el Delegado Regional de Programas Federales.

Jesús Ramos Andrade declaró para este medio que el retraso en la entrega del apoyo se debe a distintas razones como el haber detectado errores en algunas de las tarjetas de inscripción al programa, que entre San Luis Río Colorado y el valle ha empadronado a un total de 5 mil personas entre adultos mayores a los 68 años y discapacitados de diferentes edades.

El funcionario estatal agregó que será durante el mes que hoy dio inicio cuando cada beneficiario tenga en sus manos el apoyo federal, asimismo se continuará con la entrega del dinero al resto de éstos.

“A todos los beneficiarios que aún no se les ha entregado el apoyo, les puedo asegurar que durante este mes el pago se va a regularizar, es decir, lo atrasado y lo corriente, por lo que les pido tener un poco de paciencia”, expresó.

AÚN NO HAY BANCO

El Delegado Regional de Programas Federales aportó que de igual manera ha batallado un tanto por la falta de un banco al cual los beneficiarios puedan ir a sacar el apoyo, por lo que ya se encuentran en la labor de construir lo que será el Banco del Bienestar, a donde el beneficiario federal pueda acudir directamente.

“Por lo pronto”, manifestó Ramos, “vamos a seguir repartiéndolo de la manera en la que lo hemos venido haciendo, agrupando a los beneficiarios y entregándoles el dinero en efectivo”, señaló y agregó que durante el resto de la presente semana estarán de visita por parte del valle para entregar el apoyo a los beneficiarios que no tienen tarjeta.

La falta puntual del pago ha generado una serie de quejas entre los usuarios al programa federal que consta de 2 mil 550 pesos