La obra de ampliación del área de urgencias del Hospital General de Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedará lista en aproximadamente dos meses y no en diciembre como se tenía contemplado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Kobel Solís, subdelegado del IMSS en la localidad, señaló que debido a que surgieron problemas de infraestructura en la edificación, hubo necesidad de que interviniera gente especializada en construcción para apoyar con labores de reforzamiento, de ahí que la obra presenta un retraso.
Kobel Solís externó que en la actualidad se trabaja a marchas forzadas para que la ampliación y remodelación de urgencias quede lista lo antes posible, pues se había anunciado que finalizaría a más tardar el 31 de diciembre de este año, pero eso no será posible.
Hasta este día, la obra que se lleva a cabo en el hospital del IMSS de la localidad registra un 60% de avance, por lo que se prevé se termine entre febrero y marzo para que esté a disposición de alrededor de 95 mil derechohabientes sanluisinos.
INVERSIÓN CONTEMPLADA
Arturo Kobel dijo que el área de urgencias se tienen 9 camas, las cuales se ampliarán a 12 una vez que concluya la obra, permitiendo brindar mayor calidad y eficiencia en los servicios que se presta a los pacientes.
“Sin duda, este proyecto nos permitirá dar una mejor atención a los derechohabientes sanluisinos, sobre todo si tomamos en cuenta que habrá un mayor número de camas en urgencias”, resaltó.
La inversión estimada es de 61.5 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, de los cuales 38.1 son para la ampliación de urgencias y 6.8 para equipo médico del hospital número 12; mientras que 10.7 millones se invertirán en la adecuación de los 4 consultorios y 5.9 millones de pesos en equipo médico de la Unidad de Medina Familiar número 38, ubicada en la avenida Tuxpan y calle 44, concluyó Kobel.