En una convocatoria por medio de redes sociales, se han apuntado 170 personas que quieren ser parte de la Policía Municipal, lo que demuestra que hay interés por pertenecer a ella.
El director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), Armando León Félix, informó que, en promedio, 20 personas conforman una generación de cadetes y que la nueva comenzará a trabajar en febrero del año entrante.
Entérate: Egresan 13 nuevos policías del CECAP San Luis
“Lo que buscamos es que haya una cantidad superior a lo que se ha presentado, por lo menos en doble, ya que también son una oportunidad de empleo muy grande para ellos”.
Externó que hay profesionistas interesados en cursar la carrera de policía para adquirir experiencia y poder ayudar a la población.
Asimismo, expresó que para los cadetes son oportunidades muy buenas, ya que obtienen una beca mensual de 4 mil 600 pesos, salir de una escuela certificada, tener horarios flexibles; también se busca que los prospectos no se queden a dormir, debido a que hay madres solteras.
Comentó que, al momento de llevar la carrera de policía, se les da la oportunidad de seguir adelante con la carrera universitaria, prueba de ello es que hay muchos policías que ya están por graduarse de una universidad.
Además, dijo que los nuevos alumnos que tendrá el Cecap, varios de ellos ya vienen con una carrera en curso, así que tendrán oportunidad de llevar ambas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es una buena ocasión para tener una Policía mejor preparada y eso nos lo permite el comisario Francisco Gómez Herrera y el alcalde Santos González Yescas, ellos nos respaldan y es lo que ocupamos en la escuela de policía”.
Los requisitos que se buscan es que sean mayores de edad, sin antecedentes penales, cartilla liberada, preparatoria terminada; el curso tiene dura 6 meses, ya con su servicio social.
A la fecha, van once generaciones de policías que se han integrado a las filas de la Policía Municipal, luego de la reactivación del Cecap durante el gobierno de Leonardo Guillén (2012-2015).