La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) lanzó el programa "Soy pilar", dirigido a jefas madres de familia que buscan emprender un negocio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador regional Samuel Romero, declaró que alrededor de 80 personas ya se inscribieron y se espera que una buena parte reciban los recursos de hasta 25 mil pesos para iniciar o reforzar un negocio.
“La Secretaría maneja el programa 'Soy Pilar', dirigido a jefas madres de familia que deseen empezar un negocio, o bien, fortalecer uno que ya iniciaron”.
Agregó que se les presta hasta 25 mil pesos, y la cantidad se les otorga dependiendo de las necesidades de la persona.
“Por ejemplo, llega alguien que quiere poner una estética, y necesita una silla, un espejo y una mesa, además de los utensilios, se hace la cotización y se te compra el material que necesite”.
Dijo que el interés que se maneja es 6 por ciento anual y los requisitos son básicos: se les pide ser jefa madre de familia, comprobante de domicilio, identificación oficial, además de ganas de emprender”.
Comentó que ya metieron cierta cantidad de solicitudes (alrededor de 80), y algunas de ellas a mediados de noviembre se entregarán los recursos a varias de ellas.
Expresó que un comité especial que hay en Hermosillo hace una selección de las solicitudes que reciben y ahí las seleccionan.
El plazo para inscribirse es el 31 de diciembre de este año, y el programa nuevamente se abrirá al público en enero; incluso, si una persona recibió el recurso este año y logró saldar su adeudo, puede volver a inscribirse en el mismo para recibir más apoyo y continuar con el financiamiento a su negocio, si así lo desea.
El programa comenzó operaciones en mayo pasado, y el secretario Manuel Puebla ya repartió en Nogales algunos recursos relativos al mismo.