La comisión de Hacienda del Cabildo aprobó la Ley de Ingresos y el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, donde se contempla recurso para las dependencias municipales y las paramunicipales como DIF, Inmobiliaria Río Colorado, Oprode y Oomapas.
Entérate: Proyectan regidores de SLRC finanzas del 2022
El coordinador de dicha comisión, Marco Hernández Hernández, informó que ya finalizaron de sesionar y el presupuesto general quedó en 939 millones 863 mil 55 pesos.
“Estamos hablando que para el año entrante se habla de que tendremos 20 millones de pesos más por la recaudación, ya que hemos tenido buena respuesta este año y esperamos que siga la buena racha”.
Agregó que no hay un incremento el impuesto predial, tarifas de agua ni valores catastrales, tampoco está contemplado la solicitud de ningún tipo de crédito a lo largo de los siguientes doce meses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que apenas comenzará la discusión del presupuesto de egresos, pero aseguró que va a rondar en la misma cifra, debido a que no puede superar la cantidad que va a ingresar.
Comentó que, desglosado, el presupuesto del ayuntamiento quedó establecido en 672 millones 372 mil 537 pesos; en las paramunicipales Oomapas quedó con 207 millones, Inmobiliaria Rio Colorado 18 millones, Oprode 2 millones, el DIF municipal 40 millones de pesos.