Luego de que en la ciudad de San Luis, Arizona, se autorizaran las sanciones económicas por no portar cubrebocas en establecimientos o en la vía pública, hasta la fecha no se ha aplicado ninguna multa por este concepto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo reveló el vocero del Departamento de Policía de San Luis, al destacar que desde 17 de junio en que se aprobó la Ley para que el uso del cubrebocas fuera obligatorio en los municipios de Arizona que así lo decidieran, los ciudadanos han sido responsables con el uso de éstos.
El teniente Marco Santana dijo que la Policía de San Luis ha sido testigo de cómo la gente al acudir a alguna tienda o al circular por las calles porta esta herramienta para mitigar los casos del nuevo coronavirus en la ciudad, por lo que no ha sido necesario utilizar alguna medida drástica ante la comunidad, como una sanción económica o arrestos.
Destacó que quien no porte el cubrebocas es susceptible a una multa de 2 mil 500 dólares, más cargos, y hasta seis meses de cárcel, lo cual queda a disposición del Juez, luego de una cita en la Corte local, ya que esto se considera como un delito menor de “clase 1”.
La nueva ley que establece el uso del cubreboca en la vía pública como una acción obligatoria nació a partir de que Arizona se convirtió en uno de los estados de Estados Unidos con mayores números de contagios de Covid-19, por lo que se busca controlar el tema.
Actualmente, según el Departamento estatal de Salud, el Condado de Yuma registra más de 8 mil 800 casos de coronavirus, de los cuales poco menos de la mitad han sido del lado sur, es decir, entre San Luis y Somerton.
DESTACADO: Desde que, en la ciudad de San Luis se autorizaron las multas para quienes no porten cubrebocas, no se ha aplicado ninguna; según la Policía esto se debe a que los ciudadanos han colaborado con la causa