La pensión para los adultos mayores es el esquema que más demanda tiene, por lo cual se integraron a diez nuevos elementos que se encargaran del programa “68 y Más”, acudirán al valle a entregar cheques
Se han inscrito 20 mil 773 beneficiarios a los programas federales, actualmente comenzará un ciclo de entrega de beneficios del programa “68 y Más” vía cheque, quienes están pendientes de beneficiarse con el apoyo de enero y febrero.
Jesús Ramos Andrade, delegado Regional de Programas Federales, ayer presentó a diez elementos que se harán cargo de uno de los programas que congrega al mayor número de beneficiarios, el de adultos mayores.
De dichos elementos seis estarán dirigidos a San Luis Río Colorado, dos a Puerto Peñasco y uno a Sonoyta, además del coordinador David Jesús Espinoza.
“De los 20 mil registrados más de 17 mil son nuevos beneficiarios, hablamos de gente que ahora podrá sentir el apoyo del Gobierno Federal; son números de toda la región que me corresponde atender”, dijo.
SAN LUIS Y EL VALLE
Jesús Ramos comentó que hace 15 días se hizo el depósito a los beneficiarios que reciben el apoyo con tarjeta Banamex y Bancomer, quedó pendiente Banorte, igualmente quienes deben recibir vía cheque.
“Entre el valle y San Luis son alrededor de 5 mil personas pendientes de recibir el beneficio, queremos sacarlo en los próximos días para comenzar la entrega de las nuevas tarjetas bancarias las siguientes dos semanas en la zona rural y urbana”, explicó.
Se había dicho que el beneficio se entregará mensualmente, solo en enero se otorgaría dos meses juntos, pero acaba de determinarse que el apoyo no será mensual, sino cada dos meses consistentes en 2 mil 550 pesos.
Hasta marzo será cuando los adultos mayores vean nuevamente el reflejo de su beneficio en las nuevas tarjetas que se entregarán por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El programa está abierto de forma permanente para integrar a nuevos beneficiarios, la invitación a acercarse a los módulos ubicados en Juárez y Quinta y Lázaro Cárdenas y 32”, finalizó.