El uso de la bicicleta como medio de transporte es una alternativa que reduce las posibilidades de contagios de Covid-19, al no compartirlo con otros pasajeros, además de que contribuye a gozar de una buena salud física y mental al mantenerse activos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Las promotoras del ciclismo urbano e integrantes de “Entumidos bike time” en esta ciudad, Neidy Rangel y Rosalaura Guarello, señalaron que en algunos países se motiva a la población, a través de intensas campañas de difusión, a utilizar la bicicleta, especialmente, en esta nueva normalidad que se vive a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, en la que debe procurarse el distanciamiento social y en la cual, viajar en transporte público, como taxis y peseras, pudiera implicar riesgo de contraer el virus por estar todos tan juntos.
Dijeron que, en este tiempo de crisis sanitaria, los ciclistas han adoptado nuevas formas de salir a la calle, por ejemplo, cuando lo hacen de forma individual se colocan un cubrebocas, además de otros accesorios de seguridad que ya venían portando como el casco, guantes y luces.
Mientras que, en esta nueva normalidad, a la hora de salir en grupo lo hacen en números reducidos, de un máximo de 3 personas, manteniendo la sana distancia y usan tapabocas como lo recomiendan las autoridades de salud.
Mencionaron que la bicicleta es una excelente opción para ejercitarse, tomando en cuenta que esta práctica ayuda a oxigenar el cerebro y a mantener un cuerpo saludable, reduciendo los índices de sobrepeso y obesidad.
Neidy Rangel y Rosalaura Guarello invitaron a los sanluisinos a subirse a este medio de transporte que trae importantes beneficios tanto a nivel emocional como físico y resaltaron que el ciclismo no es un riesgo deportivo.
Por último, refirieron que, por lo general, los paseos de dos o tres personas los llevan a cabo muy temprano, partiendo a las 4:30 de la mañana para terminar el recorrido alrededor de las 7:00 de la mañana, precisamente, para prevenir riesgos en los ciclistas, ya que a esa hora el tráfico vehicular es muy reducido.