Padres de familia se adaptan al proceso de educación a distancia

Se muestran relajados al igual que sus hijos, pues han logrado ponerse en contacto con los profesores para trabajar de la mano en beneficio de los alumnos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 29 de septiembre de 2020

Los estudiantes están inmersos en el proceso de educación a distancia, por la crisis sanitaria / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Logran padres de familia adaptarse a la modalidad de educación a distancia que se lleva a cabo en la actualidad por la pandemia de Covid-19, quienes aseguran mantienen una estrecha comunicación con los profesores de sus hijos a través de diversas plataformas digitales y redes sociales.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

A diferencia de los primeros días, cuando recién “arrancó” el ciclo escolar 2020-2021, desde casa, los padres y madres se mostraron desubicados al no saber exactamente cómo trabajarían, incluso, algunos de ellos tuvieron problemas para sintonizar los canales de televisión que transmiten programas educativos.

Sin embargo, a poco más de un mes de haber empezado las clases a distancia, los padres están más relajados al igual que sus hijos, pues han logrado ponerse en contacto con los profesores para despejar dudas en relación a las actividades y tareas escolares que se asignan semanalmente a los niños y las niñas y “toman” las transmisiones televisadas como un complemento.

En este sentido, Leticia Patiño, madre de familia, indicó que, en su caso, no ha tenido problemas de comunicación con los profesores de su hija que cursa el sexto grado de primaria.


Los padres de familia apoyan a sus hijos en las clases desde casa, manteniendo contacto con los docentes para permitir un mejor aprendizaje / Cortesía | El Sol de Mexico


“El maestro contacta a los niños por videollamada dos veces a la semana, lunes y jueves, para aclarar dudas y explicar sobre el plan de trabajo que les deja semanalmente, de las diversas materias como matemáticas, español y ciencias. Lo mismo pasa con la maestra de inglés. Ambos están muy al pendiente de sus alumnos”, destacó.

Mientras tanto, Lizbeth Morfín, madre de dos niñas en edad escolar, dijo que los profesores se comunican con los estudiantes por “zoom” y por whatsapp, por eso es posible hacer preguntas con relación a las actividades establecidas.


Cortesía | El Sol de Mexico


“No hemos tenido problemas. Mi hija de primaria y la de secundaria son atendidas por sus profesores y están trabajando bien desde casa. Claro que no es igual a las clases presenciales, pero por ahora así es la educación”, refirió.

Jorge Negrete, padre de familia de un alumno de quinto grado, manifestó que este proceso de educación a distancia y en “línea” no ha sido complicado para su hijo, debido a que por medio de una plataforma digital se “conecta” de lunes a viernes con sus profesores y compañeros de grupo, en horario de 7:30 a 14:00 horas.


Cortesía | El Sol de Mexico


“Al tener ese vínculo directo con sus maestros, mi hijo al igual que sus compañeritos reciben la clase como si estuvieran en el salón, pueden preguntar lo que deseen si tienen alguna duda y se les resuelve en el momento”, puntualizó.