Ante el incremento de casos de coronavirus, directivos de la Casa del Migrante “Divina Providencia” adecuaron las instalaciones del lugar para prevenir riesgos de contagios entre las personas que solicitan alojamiento y comida.
Martín Salgado Ames, presidente del patronato, señaló que una de las medidas que se implementaron recientemente, es la colocación del comedor en el patio, al aire libre, ya que estaba ubicado en un espacio cerrado y también se entregan los platillos por la ventanilla para evitar aglomeraciones dentro del edificio.
Entérate: Dan a conocer que 5 profesores de la Emiliano Zapata tienen Covid-19
Además, dijo, desde el inicio de la pandemia se redujo la cantidad de personas a las que se brinda alojamiento, por lo que actualmente solo se permite el ingreso de 40 migrantes en los dormitorios, es decir, el 50% de la capacidad total.
Al día de hoy, están ocupadas 34 de las 40 camas disponibles, por lo que, de llegar un mayor número de migrantes, podrán aceptarse 6 más, pues por ningún motivo se saturarán los dormitorios, resaltó Salgado Ames.
En la Casa del Migrante “Divina Providencia” se da prioridad a madres con hijos; a familias completas, de papá, mamá e hijos; mujeres solas y, por último, si hay camas desocupadas se atiende a los varones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las personas que no alcancen lugar en los dormitorios, reciben alimentos, ropa, calzado y tienen acceso a las regaderas para asearse, si así lo desean.
En relación a la caravana migrante que viene en camino a la frontera desde el sur de México, integrada por centroamericanos, haitianos y cubanos, Martín Salgado externó que desconoce si van a llegar hasta esta frontera, pues por lo general optan por intentar el cruce a Estados Unidos por Ciudad Juárez, Chihuahua o Nuevo Laredo, Tamaulipas.