En su mayoría, los comercios ubicados en el centro de la ciudad han dejado de entregar bolsas de plástico en la atención a sus clientes, a manera de reducir el impacto negativo que este material tiene ante el medio ambiente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En un recorrido por los establecimientos del Primer Cuadro se observó cómo al hacer una compra, el cajero no entrega bolsas, sino que da en la mano del cliente sus artículos adquiridos, o bien las bolsas reusables de tela u otro material más amable con la naturaleza, que el mismo comprador trae consigo.
La medida ha sido bien aceptada por los comercios, sin embargo, ha causado un tanto de inquietudes entre los clientes, comentó el propietario de varios locales en el centro, Noé González.
“Nosotros desde diciembre dejamos de usar las bolsas de plástico, pues es por una buena causa, pero sí ha habido uno que otro cliente que muestra alguna molestia al no recibir bolsa en su compra, aunque es muy poco, la mayoría lo ha aceptado muy bien”, expresó.
Por su parte, Brenda Samaniego encargada de una tienda de juguetes dijo que desde que les llegó el requerimiento por parte del Ayuntamiento para dejar de entregar bolsas de plásticos, así lo han hecho, y según su punto de vista, el tema ha sido igualmente aceptado por los clientes.
“De hecho muchos de ellos ya llegan con sus bolsas reciclables pues ya saben que no estamos entregando plástico, y quienes no traen no lo han visto mal, lo entienden”, compartió.
Aunque el comercio ha aceptado bien el requerimiento de no entregar sus artículos en bolsas de plástico, a algunos clientes si les ha afectado, otros llegan con sus bolsas de tela en mano.