Luego de varios años de espera, finalmente comenzó la reparación de la carretera del valle, al menos la principal, en una de las zonas más afectadas, en el entronque del camino al ejido Monumentos.
Varios trabajadores comenzaron a rellenar los baches que se han formado a lo largo del tiempo, y que se han convertido en una seria molestia para los usuarios de esas rúas. Desde el pasado fin de semana, los trabajadores comenzaron a hacer los trabajos iniciales de reparación de la carreta a la que se invertirán más de 50 millones de pesos y culminará su aplicación en noviembre.
De hecho, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de salida para el inicio de la reparación de la carretera, algo que los usuarios tienen mucho tiempo esperando a que suceda. Mucha gente ha denunciado que las condiciones de la carretera han provocado diversas descomposturas a sus vehículos, incluso serios accidentes que pusieron vidas en peligro.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno de los trabajadores de la empresa constructora Alexis Rodríguez, reconoció que la carretera está muy deteriorada, por ello comenzaron desde el pasado miércoles el bacheo en los principales puntos, los más complicados. Dijo que la intención es cubrir los baches hasta el kilómetro 15 (saliendo de San Luis) y esperan en una semana, cubrir ese tramo.
El siguiente paso, después del bacheo, es cubrir con una capa asfáltica, para luego pintarla, la intención es dejarla como nueva y que los usuarios tengan un tránsito seguro por la rúa.Cabe señalar que habrá cuadrillas en diferentes partes de la carretera, y que el trabajo será repartido entre la Junta Local de Caminos, la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana (Sidur) y la empresa originaria de Caborca.