Luego de finalizar las vacaciones de primavera, mañana regresarán a clases alrededor de 40 mil alumnos de educación básica de San Luis Río Colorado y su valle, además de los jóvenes de bachillerato y universidad.
Funcionarios públicos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recomiendan a los padres de familia, especialmente, a quienes tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria, revisar desde hoy domingo que tengan listo el uniforme y los útiles escolares.
También sugieren verificar que el material escolar esté completo y en las mochilas; ser puntuales a la hora de ingreso y salida de la escuela, así como mantener comunicación con el personal docente.
En todo el ciclo escolar el horario de entrada y salida de clases es el mismo, es decir, que los alumnos del turno matutino no entran media hora antes y los inscritos en el turno vespertino no salen 30 minutos más tarde en verano.
El horario de clases en las escuelas de educación básica de Sonora es para preescolar de 9:00 a 12:00 horas, turno matutino; 13:30 a 16:30 horas turno vespertino; para primaria, de 8:00 a 12:30 horas, turno matutino y de 13:30 a 18:00, turno vespertino. Mientras que para secundaria el horario es de 7:00 a 13:30 horas turno matutino y de 13:30 a 20:00 horas, turno vespertino.
Por otro lado, las autoridades educativas informaron que en lo que va del periodo vacacional de primavera, que inició el lunes 25 de marzo y finaliza este viernes 5 de abril, se han reportado a través del C5 un total de cinco casos de robos y daños en contra de las instalaciones educativas.
En los planteles afectados, los cuales se ubican en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Navojoa y Empalme, se realizarán las acciones correspondientes con el propósito de que las clases no se interrumpan este lunes 8 de abril.
En las vacaciones se pone en marcha la campaña “Trucha con mi escuela”, con la finalidad de vigilar los planteles educativos y evitar que sean objeto de robos y daños. Se hace un llamado a la sociedad en general para reportar al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los edificios escolares.