Para apoyar a los niños y las niñas que integran familias de escasos recursos económicos en esta ciudad, el señor Saúl Soto Gastelum quien vende diversos productos en la vía pública disfrazado de “Mario Bros”, integró un grupo de ayuda para ellos.
Saúl Soto quien todos los días vende productos de hielo de sabores y manzanas cubiertas de tamarindo en la avenida Benjamín Flores y calle 30, tuvo la iniciativa de crear una agrupación, con la finalidad de contactar a personas que deseen apadrinar a un niño o niña y, de esta manera, dotarlos de lo necesario para ir a la escuela, vestir y alimentarse.
El señor Soto destacó que como parte de este noble proyecto, pretende invitar a los sanluisinos y personas que residen fuera de la ciudad a sumar esfuerzos para celebrar los cumpleaños de los niños y las niñas que sean apadrinados, así como obsequiarles útiles escolares, ropa, calzado, despensas y otros tipos de apoyos.
Comentó que él solo será un vínculo entre los menores y los padrinos, pues todo el apoyo que se brinde lo recibirán directamente los niños y las niñas. Invitó a la sociedad a participar en esta actividad que pretende ponerse en marcha lo antes posible para empezar a beneficiar a la niñez lo más pronto posible.
También tiene contemplado acercarse a las autoridades del Ayuntamiento de San Luis para solicitar en donación las bicicletas que se tienen en la Yarda Municipal, con el objetivo de repararlas y entregarlas a los niños que las necesitan para trasladarse a la escuela, principalmente, los que residen en colonias de la periferia de la ciudad.
Saúl Soto consideró de importancia ofrecer amor a los niños, lograr que se sientan amados, para alejarlos de las adicciones a las drogas y de la delincuencia. “En nuestras manos está nuestra niñez. La situación de la delincuencia y la drogadicción está muy fea actualmente, tal vez eso ya no lo podamos cambiar, pero sí podemos contribuir a que nuestros niños crezcan sanos”.
Para finalizar, dijo que las personas interesadas en formar parte del grupo de apoyo pueden ponerse en contacto comunicándose al teléfono 653-1119329, “para juntos trabajar en beneficio de nuestros niños y niñas y así, tener un mundo mejor para ellos”.