Alrededor de 200 vehículos se dieron cita en el módulo de verificación anticontaminante, para la regularización de autos chocolate.
Te puede interesar: Seguro de autos básicos: los más contratados en SLRC
Desde temprano, los usuarios comenzaron a arribar el sitio ubicado en la avenida Obregón y calle 50, los encargados del mismo empezaron su trabajo desde temprano, había gente a la espera de que les tocara su turno para ser atendidos.
Había vehículos de todo tipo, desde autos sedán, pasando por camionetas y hasta pickups, que buscaban el comprobante, uno de los requisitos para poder regularizar su auto y darle certeza jurídica al mismo.
Los usuarios estuvieron ahí, para ser atendidos, el promedio de espera es de 20 minutos, pero, al ser mucha la gente que acudió al módulo, el trabajo para el personal no parece terminar rápido, por lo que optaron por cargarse de paciencia, con agua y café esperaban su turno con calma.
Cabe señalar que a pesar de que han tenido que desembolsar mucho dinero, más de los 2 mil 500 pesos que menciona el decreto presidencial, hacer el gasto de 350 pesos para ellos no es nada, con tal de tener regularizado su auto.
Por el momento, no hay cambios, todas las revisiones siguen igual, hasta ahora, no hay quejas de parte de algún usuario acerca del proceso de verificación de las emisiones contaminantes.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que haría cambios en el secreto, para que los usuarios solamente pagarán los 2 mil 500 pesos, debido a las quejas que se encontró ya que desembolsaban entre 10 y 11 mil pesos, en promedio.
Los agentes aduanales aseguraron que el decreto lanzado en enero pasado sigue vigente, en tanto no haya alguna modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se espera que en los siguientes días haya alguna novedad al respecto, debido a que se iban a efectuar diversas reuniones entre algunas dependencias federales, como la Secretaría de Gobernación.
El gobierno de Sonora, hizo un convenio recientemente con la Asociación de Agentes Aduanales de México, para buscar la manera de reducir el costo de los trámites, para que no rebasen los 2 mil 500 pesos.