El Hogar para Migrantes “Don Chon” da abrigo a 45 personas las 24 horas del día, luego del sistema de citas estableció por el grupo Beta en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes acuden a formarse son calendarizados y llevados a dicho espacio en espera de la fecha en que las autoridades norteamericanas los atenderán.
Asención Serna Salazar, director de dicho espacio, comentó que debido a que la casa cuenta con visitantes permanentes, se están registrando algunas carencias como falta de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.
Pese a que se hizo una lista de espera con fecha para presentarse a ser atendidos por las autoridades norteamericanas, los migrantes se niegan a retirarse, pero Grupo Beta y el INM convencen a los recién llegados a la fila para que esperen su turno en el hogar de Asención Serna.
Indicó que en “Don Chon” se les brinda con una cama, alimentos y hospedaje hasta que llegue el día de su cita.
“Tener personas las 24 horas significa un mayor egreso de recursos, pedimos ayuda de la comunidad para que nos apoyen con alimentos como: Huevo, frijol y arroz para el desayuno, mientras que en las tardes les llevamos comida del Centro de Rehabilitación AUR”, explicó.
“Chon” Serna dijo que también se demandan artículos de higiene personal como: Pasta de dientes, shampoo, jabón, cepillos, desodorantes para hombre y mujer, igualmente jabón en polvo y ropa para niño de 1 a 10 años.