Llenos en su totalidad se encuentran la mayoría de los centros de rehabilitación de San Luis Río Colorado, por personas que buscan liberarse de la adicción a las drogas ilícitas, mayormente al cristal y a la heroína, destacó Rogelio Ramírez Monroy.
El presidente de la Unión de Centros de Rehabilitación y Tratamiento de San Luis Río Colorado, destacó que la mayoría del aproximado a 20 recintos de este tipo ha llegado a la capacidad instalada que indica la Norma 028 para los Centros de Rehabilitación bajo el régimen de la Secretaria de Salud de Sonora.
Ramírez Monroy dijo que a diferencia de años pasados en este mismo rango de meses se esperaba la llegada de un número importante de adictos que se autointernan para mitigar el clima dentro de un espacio refrigerado, lo que se ha visto suplido por el ingreso de pacientes víctimas de la adicción al cristal, seguido de la heroína
“Hemos notado mucho consumo de cristal y mayor facilidad para conseguir esta droga en las calles de San Luis Río Colorado, al menos eso nos expresan los pacientes en su etapa de reinserción en los centros”, expresó.
Agregó que, ante la falta de espacios para atender a tanto adicto en la ciudad, a los familiares interesados en reclutar a alguien se les está invitado en que los lleve a los centros de Mexicali, Baja California.
Vienen de EU
Parte de los pacientes que hoy se encuentran en los Centro de rehabilitación de SLRC son residentes del Condado de Yuma, por el uso de sustancias como el fentanilo