Tras un año de la llegada de Luis Manuel Lugo Durón a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (septiembre 2019), el alcalde Santos González Yescas considera que su decisión de relevar a Luis Edgar Labra fue acertada, pues percibe una reducción en los delitos.
En el segundo año de gobierno, el presiente municipal considera que a la fecha el conocido como “comandante Puntillas” goza de toda su confianza, además de que se nota el respaldo de los elementos de la corporación, pues observa una policía que calificó como armoniosa.
“Fue una decisión acercada, vamos a la baja en todos los delitos patrimoniales, robo a negocio, autos, a escuelas, claro que no estamos satisfechos de ese nivel, queremos que bajen más y estamos trabajando día a día para que se logre”, dijo.
En ese sentido, González Yescas comentó que en aproximadamente un mes considera llegará el nuevo armamento, con el cual se dotará a los elementos policiales para hacer frente a su labor de cuidar la seguridad de la población.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Vamos a tener presencia en todos los rubros, todos los atenderemos
SANTOS GONZÁLEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE SLRC
BAJAR LA LUZ
En este último año de administración, González Yescas comentó que trabajará en todos los rubros, pues la “mano” del gobierno no puede dirigirse sólo a un renglón de la sociedad, por lo que adelantó proyectos como la construcción de la termoeléctrica, los cruces a desnivel para la modernización de la Garita, inversión en el deporte, introducción de servicios como drenaje y alumbrado público y ampliar un mes la tarifa eléctrica 1F para tener más beneficios o bien que San Luis migre a la 1G con lo que considera se acabarían los recibos locos.