Tal cual lo confirmó el alcalde Santos González Yescas a mediados de año, cerca de la llegada del Primer Informe varios serían los funcionarios de primer nivel que quedarían fuera de su administración; a la fecha son tres los cambios en menos de un mes.
El primero de estos cambios se dio justo dos días antes del evento alusivo a su primer rendimiento de cuentas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el relevo de Luis Edgar Labra Zarate por Luis Manuel Lugo Durón al frente.
Recientemente, se ventiló la salida del profesor Francisco Germán Alonzo González, quien aunque sigue apareciendo en el portal del Gobierno Municipal como titular de la Dirección Municipal de Cultura, se sabe, pidió días para dedicarles a asuntos personales, pero no habrá de volver, por lo que el Ayuntamiento ya estaría en la búsqueda de un nuevo perfil.
Por otra parte, ayer, de manera extraoficial se informó de la salida del maestro Felipe De Jesús Gamboa Valdez, quien habría dejado Director de Planeación Municipal. De igual forma, éste aún aparece en el portal web del Gobierno Municipal.