Santiago Negrete tendrá fiesta virtual con compañeritos

Santiago Negrete Muñoz cuando sea grande quiere ser veterinario porque siente mucho amor por los animales, especialmente por su mascota, un perro llamado “Max”

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 30 de abril de 2020

Santiago Negrete Muñoz festejará el Día del Niño, comiendo su platillo favorito, las hamburguesas y jugando con su familia/Cortesía/Alejandrina Muñoz

Este 30 de abril, Día del Niño, Santiago Negrete Muñoz celebró desde casa con un convivio virtual con compañeros del colegio y más tarde con sus papás y su hermana Natalia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Santiago es un niño de 9 años de edad que disfruta al máximo esta etapa de su vida, invirtiendo su tiempo libre en diversas actividades como la práctica del futbol soccer, juegos de mesa y videojuegos.

En charla con Santiaguito, como lo llaman cariñosamente sus familiares, comentó que cursa el cuarto grado de primaria y que sus materias favoritas son matemáticas e inglés.

Se mostró contento de estar celebrando el Día del Niño que, aunque este año no será igual a otros por el tema de la contingencia sanitaria por Covid-19, él festejará a través de un enlace por internet que hará con su maestra y compañeros de clase.

En este tiempo de resguardo en casa, Santiago toma clases virtuales todas las mañanas. Por eso este 30 de abril se presentará en la transmisión audiovisual con su pijama preferida y degustará de un delicioso desayuno preparado por sus padres para disfrutarlo a la distancia acompañado de sus amigos de la escuela.

Ante la iniciativa de su maestra de grupo de conmemorar enlazados vía internet esta fecha tan especial para los niños y las niñas, Santiago se mostró contento y emocionado, pues dijo que su maestra les anunció que habrá una sorpresa.

Por la tarde, también en casa, celebrará su día acompañado de sus papás, Jorge Luis y Alejandrina, así como de su hermana mayor Natalia, con quienes dijo, mirará películas, comerá hamburguesas y “nuggets” y practicará juegos de mesa.



QUIERE SER VETERINARIO

Una de las fascinaciones de Santiago es coleccionar monitos de peluche que extrae de máquinas que se encuentran en centros comerciales y supermercados, para lo cual tiene gran habilidad.

La colección que hasta ahora tiene está integrada por 38 monitos que se ha ganado en estas máquinas. Entre sus favoritos nombró un Changuito que fue el primero que tuvo. También le gustan mucho un dinosaurio y un luchador.

Contó que es un niño feliz que disfruta pasar tiempo con su familia, sobre todo, con sus papás y su hermana. “Me gusta que mis papás son cariñosos conmigo, que me compran cosas y me gusta que vean películas conmigo”.

Santiago Negrete resaltó que cuando sea grande quiere ser veterinario porque siente mucho amor por los animales, especialmente por su mascota, un perro llamado “Max”.