Desde hace 10 años, Joel Inzunza caracteriza al personaje de “Santa Claus” en navidad y, en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, adecuó su atuendo para evitar riesgos de contagios de Covid-19 en él y en los niños y niñas que visitó en sus hogares para entregarles regalos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Este 2020 fue distinto a años anteriores, dijo Joel Inzunza, al destacar que el 24 y 25 de diciembre las familias lo recibieron portando cubrebocas y se mantuvo, en la medida de lo posible, la sana distancia como lo establecen los protocolos sanitarios por la pandemia, sin embargo, “Santa Claus” también usó cubrebocas y antes de ingresar a las casas se roció con un producto sanitizante.
Dijo que, a pesar de la crisis de salud, sí tuvo bastante trabajo en nochebuena y navidad e indicó: “los papás me contrataron para que les entregara los regalos que ellos adquirieron para sus hijos. Hubo de todo. Desde regalos muy grandes hasta otros pequeños. Dependiendo de las posibilidades de cada familia y, sin duda, los niños y las niñas estuvieron muy felices de recibir obsequios de manos de “Santa Claus”.
Joel Inzunza refirió que otra característica de esta navidad fue que la gente celebró en casa, pues notó que la mayoría festejó con la familia que habita bajo el mismo techo. “Fue curioso porque ahora los papás y sus hijos recibieron a “Santa Claus”, vestidos con pijamas, muy cómodos. A diferencia de años pasados que se vestían de fiesta para salir a celebrar fuera, con otras familias o amistades”.
Joel Inzunza expuso que empezó a repartir regalos el 24 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluyó con este trabajo el día 25 alrededor de las 3:00 de la mañana.
"Cuando visito a los niños y las niñas les transmito el mensaje de que lo más importante de la navidad es recordar el nacimiento de Jesús y mantener durante todo el año la unión familiar. También hago una dinámica en la que ellos prometen portarse bien y les llevó dulces y música navideña”, externó.
Para Joel Inzunza el disfrazarse de “Santa Claus” es un gran compromiso, ya que en el traje porta algunos accesorios de una persona que por muchos años caracterizó a este personaje, lo cual tiene un significado especial para él, además de que los niños y las niñas lo ven como superhéroe y eso lo llena de satisfacción.