En el marco de la celebración del Día de las Madres, algunos sanluisinos se adelantaron al 10 de mayo para acudir a los panteones de la ciudad, a fin de visitar a quienes ya descansan en paz.
Desde temprana hora se comenzó a apreciar la visita de familias e incluso personas que iban solas a los camposantos, con motivo de dar una “manita de gato” a las tumbas de sus difuntas madres.
Te podría interesar: Desde los 12 años: En Sonora hay 830 mil madres
Hubo quienes barrieron las hojas de los árboles, quitaron maleza y basura de arreglos florares antiguos, también quienes hicieron trabajos de pintura y aquellos que solamente fueron a pasar un tiempo a lado de la lápida, recordando los buenos momentos.
Laura Acosta contó para TRIBUNA DE SAN LUIS, que su madre Juana García Barba, falleció hace casi 6 años, tras una trayectoria de 40 años de haber sido maestra, en San Luis Río Colorado.
Señaló que nació en el municipio de Sahuaripa, pero desde los 18 años llegó a esta ciudad fronteriza, donde ejerció la profesión en la mayoría del tiempo en la escuela Mercedes Andrade.
“Somos de familia de maestros, casi todos sus hermanos son maestros. Ella trabajó en la escuela Mercedes Andrade, y mi papá que también era maestro, fue director de la escuela que antes se llamaba Nueva Creación”, relató.
Laura, expresó que lo que más recuerda de su madre fue su pasión por la profesión, así como su positividad y cariño hacia sus seres queridos.
Arreglos florales
Por otra parte, Gloria Ortega lleva más de 4 años vendiendo arreglos florares en las inmediaciones del primer panteón municipal de San Luis, siendo la segunda semana de mayo uno de los periodos de mayor demanda.
Precisó que ha tenido buena venta en estos días previos, sin embargo, para este 10 de mayo espera una gran afluencia de personas que acudan a visitar a su madre.
“Me ha ido más o menos, está calmado pero está bien, mañana espero a mucha gente que venga a visitar a su amada madre aquí. Estamos de 7:30 a 7:30 de la tarde”.
Entre los precios que maneja están los de 70, 100 y 150 pesos, habiendo en la oferta los tradicionales ramos de flores, floreros y cruces para colocar en las lápidas.