Ante la posibilidad de que los expresidentes de México sean enjuiciados por distintos actos de corrupción y malos manejos durante su período de administración, los sanluisinos están dispuestos a emitir su voto a favor en dicha consulta que, de lograr la participación mínima, sería un hecho histórico.
Entérate: Promueven la Consulta Popular para dar juicio a expresidentes
En un sondeo presencial realizado por este medio de comunicación, en común, los entrevistados dijeron ser justo que el peso de la ley caiga contra quienes han hecho daño al país y sus habitantes.
La ciudadana Ana María García compartió que el día del llamado a votar a favor o en contra de buscar juicio para expresidentes, dijo que ella iría a votar por un “Sí”, pues la justicia social es un clamor del pueblo.
“Recordemos que desde estos despertares de conciencia vienen los más grandes movimientos, por ello, yo estoy a favor de que se enjuicie a quien haya saqueado las finanzas de nuestro país, haya quien haya aceptado o participado en corrupción”, expresó.
En el mismo sentido opinó el ciudadano Alberto Ruiz Álvarez, quien dijo que la consulta popular marcaría un precedente que invitaría al presidente en turno a los próximos a dignificar el puesto, al saber de antemano que sus actos puede ser juzgados y pagarlo con cárcel.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LA META ES 44 MIL VOTOS EN SLRC
Por su parte, Héctor Montaño Arvizu, quien es parte de la coordinación del movimiento promotor de la consulta popular en San Luis Río Colorado, compartió que en las jornadas de volanteo la gente ha reaccionado positivamente a la actividad que busca enjuiciar a expresidentes.
Para que la consulta popular sobre el juicio a expresidentes a nivel nacional proceda se requiere que participe y vote el 40 por ciento del listado nominal, es decir, 37 millones de personas, según marca la Constitución. En San Luis Río Colorado se requiere de al menos 44 mil votos y que la mayoría sean a favor.