En el marco de la celebración de Año Nuevo, las tiendas esotéricas se ven beneficiadas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de artículos y productos para atraer el amor, la salud, la prosperidad y la abundancia a su vida durante el año que está por iniciar, así como alejar las malas vibras.
Zulema Durán Salazar, encargada de una tienda esotérica, comentó que, por lo general, cada año, a pocos días del 31 de diciembre, la gente acude a este establecimiento comercial en busca de todo tipo de amuletos y otros productos que les ayuden a empezar bien el año.
Lee también: Temporada navideña afecta la venta de mariscos
Dijo que existen pulseras, lociones, veladoras, inciensos, jabones, hierbas, spray y otros artículos que son muy utilizados para gozar de buena salud, que no falte el dinero en casa, lograr la paz mental y atraer el amor. Además, al terminar el año algunos clientes solicitan las llamadas “limpias espirituales” para deshacerse de energías negativas y llenarse de buenas vibras.
LOS MÁS POPULARES
De acuerdo a publicaciones en internet efectuadas por el Gobierno de México, el Año Nuevo representa una infinidad de rituales que tienen como objetivo el éxito, la felicidad, la prosperidad, el amor y la paz; estos surgen como resultado de nuestras tradiciones y deseos de comenzar el año con el pie derecho.
En el año que termina seguramente quedaron pendientes y propósitos por resolverse en el camino, pero como hay más tiempo que vida, cualquier día que te propongas siempre será un buen momento para retomar el rumbo y cumplir de lleno los objetivos previstos. Llega el 2023 y puede ser este nuevo año el principio de una nueva vida para perseguir la prosperidad, se indica.
En este sentido, el área de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (TURISSSTE) señala que se cree que si escribes en una hoja todo aquello que deseas o las metas que esperas cumplir será más fácil realizarlas. Por lo que se recomienda abrir la hoja a las 12 en punto para que se cumplan.
Entre los rituales más acostumbrados en Año Nuevo destacan comer 12 uvas al mismo tiempo del sonido de las campanadas del reloj que marcan la medianoche. Las uvas pueden representar un deseo o un propósito para el año que acaba de comenzar. Otro ritual es cenar lentejas la noche del 31 de diciembre ya que esta leguminosa está asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía.
Otros rituales son: barrer la casa para deshacernos de toda aquella mala energía; sacar las maletas si este año lo que más deseas es viajar, existe un ritual que muchos dicen que no falla, al pasar las 12 campanadas y comer tus uvas, corre por tus maletas y sal a dar una vuelta a la cuadra o por lo menos a la calle con tus maletas en mano para que en este año nuevo no falten viajes. Otro ritual que se efectúa con frecuencia es usar ropa interior de color que simbolice lo que más se quiera atraer en el año que viene. Los más usados generalmente son el rojo y el amarillo, por esta razón, para atraer el amor y el dinero, respectivamente.
RITUALES DE LOS SANLUISINOS
En un sondeo realizado entre lectores de TRIBUNA DE SAN LUIS se pudo conocer que los rituales que llevan a cabo los sanluisinos con mayor frecuencia, son el de comer 12 uvas a las 00:00 horas del 1 de enero, para pedir un deseo por cada pieza que ingieren; así como vestir ropa interior en color rojo o amarilla para que en el año que está por iniciar no les falte el amor y el dinero y también sacar las maletas a la calle para tener el privilegio de viajar.