El próximo 8 de noviembre Estados Unidos abrirá su frontera Sur a México para viajes no esenciales, luego de permanecer cerrada a ellos por la pandemia de Covid-19, lo que ha levantado entusiasmo entre los sanluisinos y otros lo toman con cautela.
En una encuesta virtual realizada por el Departamento de Redes Sociales de TRIBUNA DE SAN LUIS, 154 personas se tomaron su tiempo de responder a la pregunta: ¿Qué harán primero en cuanto se abra la frontera el 8 de noviembre?
Lolys Hernández dijo que prefiere quedarse en su casa, ya que no tiene apuro por ir, debido a que consume todo en México.
Te podría interesar: Por el cierre de la frontera sanluisinos recurrieron a las compras en línea
Anna Barba Castro comentó que prefiere esperar algunas semanas para ir a Yuma, haciendo alusión de que habrá largas filas para intentar ir al “otro lado”.
Por su parte, FG Bickiyta Zarabia Gómez mencionó que prefiere esperar hasta el mes para pasar porque los primeros días será todo un caos. “Si ya me esperé casi dos años, qué más da otro mes”.
Conrado Quintero cree que se harán filas de varias horas, debido a que buena parte de los sanluisinos quiere cruzar la frontera.
En cambio, Manuel Flores expuso que lo primero que hará será cargar de gasolina su vehículo, porque le rinde más.
Tanto Gerardo Lomelí como Delfina Quintero externaron que irán a ver sus respectivos familiares, pues tienen mucho de no verlos físicamente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Yolanda R de García se pregunta qué va a pasar con las personas que se vacunaron con biológicos que no acepta Estados Unidos, porque será complicado.
Juan J Caballero tomó a broma la pregunta y respondió que una vez esté en la Segunda, frente a conocido hotel, se saldrá de la fila porque carece de visa.