A partir de agosto, el precio por litro del gas Licuado de Petróleo (LP) se ha modificado a favor de los consumidores finales, tal cual lo establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la tabla de precios máximos aplicables emitida por la Secretaría de Energía.
Lee también: Sin fecha de llegada del Gas Bienestar a SLRC
Sin embargo, aunque se trate de un beneficio para los consumidores, hay cierta incertidumbre entre éstos, tal cual fue el resultado de un sondeo ciudadano realizado en una expendedora de gas de esta ciudad por parte del equipo de trabajo de TRIBUNA DE SAN LUIS.
Para el señor Víctor Jáuregui Reyna, aunque el precio ha mejorado y ello se traduzca en un beneficio al consumidor final de este producto intangible, la posibilidad de que éste vuelva a subir es latente; al menos él no siente garantía de que el precio bajo haya llegado para quedarse.
“Primero, el gobierno ya había bajado mucho el precio por litro del gas, pero ahora ya volvió a subir un poco, aunque no tanto como estaba antes, entonces no podemos estar seguros de que este beneficio va a continuar así”, expresó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, el señor Aurelio Sotelo opinó que teme por algún rebote en el precio, que no solo regrese a como estaba antes, sino que suba aún más, derivado de factores externos como el traslado o por petición de las mismas gaseras.
De la misma manera el señor Raúl Muñoz, destacó que la posibilidad de que los precios del gas vuelvan a subir, es latente y dijo que: “Las empresas gaseras están perdiendo mucho dinero con los precios impuestos, eso va a repercutir al rato”.
Desde este domingo y al menos hasta el siguiente, el precio por litro del gas LP en esta ciudad está en 11 pesos con 79 centavos, cuando antes rondaba en los 14 pesos con 95 centavos. El costo por litro sería modificado cada semana.
HAY DUDAS ENTRE LOS CLIENTES
De acuerdo con el encargado de una expendedora de gas ubicada por la avenida Internacional y calle 16, aunque la venta se percibe igual que antes de la reducción de los costos, hay mucha expectativa sobre el tema por parte de los clientes.
“Preguntan cuánto se están ahorrando o cuánto bajó (el precio del gas) esta semana. Hay muchas dudas, pero la verdad es que no se ha visto que la gente llegue y recargue más gas en sus tanques”, compartió.