Ante las altas temperaturas que en sus horas “pico” superan los 40 grados centígrados, varios son los residentes locales que aceptan la ayuda de Protección Civil Municipal para ser llevados a los refugios temporales a mitigar con el clima tan extremo.
Entérate: Bomberos municipales ofrecen suero y agua a la ciudadanía de SLRC
Ricardo Trigo Ramírez, destacó que desde días tras, alrededor de una veintena de personas entre residentes de esta ciudad y personas en calidad “de paso” por ésta han sido llevados a la casa del migrante “La Divina Providencia” como parte del trabajo en colaboración para atender a los más vulnerables ante el clima.
Destacó que no hay como tal rondines por parte de la dependencia a su cargo, por lo que lo ideal es que si un vecino es testigo de un ciudadano que necesite ayuda, llame al 911 para que desde ahí se contacten con Protección Civil y acudan a socorrerlos.
Además, compartió que a la fecha no ha sido necesario activar los refugios temporales que emanan del ayuntamiento, pues con el apoyo que brinda el refugio migrante ha sido suficiente para la demanda.