A un mes y medio de haber iniciado la distribución de los uniformes escolares gratuitos en el estado de Sonora, los profesores de San Luis Río Colorado no tienen indicaciones de cuál será la dinámica y fechas de distribución.
Se había anunciado que, posiblemente, los uniformes escolares se empezarían a repartir a mediados de octubre, sin embargo, hasta el día de hoy no se tiene información oficial al respecto.
El gobierno de Sonora dio a conocer que la entrega de los uniformes escolares gratuitos inició, a nivel estatal, el pasado 15 de septiembre, dando prioridad a los alumnos inscritos en escuelas que se ubican en poblaciones vulnerables, especialmente, de la sierra y sur de la entidad.
Se había dado a conocer que la entrega de los uniformes escolares en esta ciudad se haría a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), pero hasta hoy los profesores desconocen esta información.
En este municipio se tiene proyectado recibir alrededor de 30 mil paquetes de uniformes escolares, que incluyen jumper, blusa, calcetas y calzado para las niñas y pantalón, camisa y zapatos para los niños.
Sobre el tema de la entrega de los uniformes escolares gratuitos, la jefa de sector 003 de preescolar, Luz Hilda García Hernández; la directora de la Escuela Secundaria General número Uno, Leticia Patiño Nevárez; el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 y el director de la Escuela Secundaria Técnica número 12, Marco Antonio Llanas Bringas, coincidieron al señalar que desconocen la fecha, lugar y dinámica de distribución de la ropa escolar.
Los directivos y jefa de sector, manifestaron que, hasta el momento, solamente han recibido los vales para el canje de los uniformes escolares, los cuales ya repartieron entre el alumnado para que los padres de familia, una vez que se les indique, soliciten este apoyo para sus hijos.
Te podría interesar: La Banda de Música de la Secundaria Estatal 22 viajará a Italia
Por su parte, el profesor Marco Antonio Llanas, externó que está realizando las gestiones necesarias para facilitar la recepción de los uniformes escolares gratuitos a los padres de familia de esta escuela que se ubica en el ejido Islita. Tomando en cuenta que algunos de ellos tienen dificultades para trasladarse a la ciudad.