En la primera semana de reactivación, los usuarios de las “peseras” han tenido que esperar hasta hora y media para tomar una unidad de transporte, por lo que están un poco molestos por la situación.
En un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, usuarios de las mismas en el parque Juárez se mostraron tranquilos, a pesar de la espera que tienen que hacer para que aparezcan las unidades.
Entérate: Poco a poco se va recuperando el servicio de taxis en SLRC
Para María Vega, a pesar de que tiene poco tiempo viviendo en esta ciudad, van dos veces que la usa y, en su caso, no ha tenido dificultad alguna.
“La verdad, no he tenido problema esperando la ‘pesera’, como me llevan a donde vivo, no batallo para que me lleve a mi destino”.
Por su parte, Tania López es una usuaria asidua a este tipo de transporte, pero en su caso sí ha tenido problemas en cuanto a los tiempos de espera, en ocasiones pierde hasta hora y media.
“Se supone que después de las 12:00 del día, ya no pasan las ‘peseras’, es la última de ellas, ayer (lunes) tuve problemas para conseguirla, pero hoy espero que no sea tanto para poder ir a la escuela”.
Por su parte, José Ricardo Núñez Fonseca comentó que usa las “peseras” más o menos seguido, pero que ayer tuvo problemas para conseguir una unidad, puesto que estuvo mucho tiempo esperando a que apareciera alguna.
“He tenido que estar cerca de una hora, hasta hora y media; yo uso la ruta de la 5 de Mayo y sí pasan poco, pero ni modo, tengo que seguir esperándolas para poder ir a mi trabajo”.
Las “peseras” circulan poco en la mancha urbana y eso hace que los usuarios tengan que esperar hasta hora y media para poder tomar una unidad, esto, a una semana de que se restablecieron, luego de estar paradas.